Teatro del Gallinero. «Historias mínimas»

Sábado 19 en La Puebla de Cazalla / 19:00 h

19-Teatro-del-Gallinero-Parafilia

Historias Mínimas es una coproducción entre las compañías ¿Por qué teatro? y Teatro del Gallinero. Se trata de una sucesión de piezas breves que configuran lo que llamamos Ciclo de Creaciones Cortas. Esta innovadora manera de contar, utilizando el formato de micro teatro como fórmula narrativa, consta de un recorrido por el espacio escénico en el que el espectador se verá involucrado asistiendo a piezas breves de diversas tendencias, estilos y lenguajes dramáticos.

Un guía o maestro de ceremonias nos hará recorrer estos mundos oníricos y poéticos trasladándonos a diferentes espacios creativos. A través de una visita guiada al “templo del teatro”, nos envolverá y trasladará a este pequeño universo, dándonos una visión no solo de la historia si no de cada recoveco de este micromundo de ficción. Lo más sugerente de esta fórmula es la ruptura con el espacio convencional, buscando otros rincones y lugares a la hora de ser presentada en un teatro, llegando a utilizar incluso el clásico escenario como patio de butacas, o buscando anexos o salas alternativas dentro de la estructura clásica de los Teatros.

 

Las historias

CULTO A LA ABUNDANCIA
Ven … Experiméntalo.


Asistimos a un ministerio del Culto a Mammon (dios de la riqueza) conducido por un pastor extraño; como nuevos miembros de la iglesia nos dan la bienvenida, nos bautizan, bailamos, cantamos, exorcizan nuestros demonios hasta que…


¿Quién está trabajando aquí?

intérprete MARÍA J. CASTAÑEDA texto JAVIER BERGER dirección JORGE DUBARRY fotografía CHEMANEL soporte audiovisual CCIMAGEN diseño gráfico MIRAPASO duración 20′

 

19-Teatro-del-Gallinero-1


 

TODA LA VERDAD Y NADA MÁS QUE LA VERDAD
Teatro político. Una propuesta de Jorge Dubarry con Joserra leza


Un político, vestido con traje de chaqueta impoluto, pronuncia su último discurso ante un jurado popular. Ha sido acusado por cohecho, malversación de fondos públicos y tráfico de influencias. Tras el veredicto, asistiremos a una rueda de prensa donde el político contará toda la verdad, y nada más que la verdad.


¿Quién está trabajando aquí?

intérprete JOSERRA LEZA | NACHO BRAVO texto JOSERRA LEZA, JORGE DUBARRY dirección y espacio escénico JORGE DUBARRY fotografía CHEMANEL duración 14′

 

19-Sin-título-1


 

PARAFILIA
Una historia de amor cabe en un bolsillo.


El señor MACCOWQUEEN es un granjero de la alpujarra granadina. Un hombre común y rutinario. Cada día abandona la cama a las 06:45 de la mañana para comenzar su día. Se levanta antes del amanecer, se dirige al baño para acicalarse, prepara café para el desayuno…aparentemente es un hombre común…lo único que lo diferencia del resto de los mortales es que el señor MCCOWQUEEN está enamorado de una VACA: La Vaca Flora. Parafilia o la breve historia…nos relata las aventuras y desventuras de amor y sexo mutuo entre un hombre y un animal. Profundamente enamorados, perdidos en su natural universo erótico, Flora y MACCOW tendrán que sobrevivir a las adversidades morales que plantea su relación. Amor, sexo, infidelidad y ternura se combinan para hacer de esta pieza breve una entrañable historia con la estructura clásica de los cuentos.


¿Quién está trabajando aquí?

actriz manipuladora EVA GALLEGO texto y dirección MARÍA J CASTAÑEDA ayte. dirección JORGE DUBARRY técnico JORGE DUBARRY, DAVID GONZÁLEZ diseño gráfico MIRAPASO duración 20′


Vídeo promo
Vídeo completo
Imágenes espectáculo

 

Teatro Del Gallinero

 

Compañía superviviente de Andalucía, surge de la necesidad de mezclar dos elementos fundamentales en sus propuestas: el grito de lo popular y la violencia intrínseca que existe en cualquier hecho dramático. Eligiendogallinero o paraíso como parte fundamental del edificio, donde existe una distancia entre la función y el espectador, donde manan historias, se mezclan crueldades de muchas vidas. El público se agolpa, y se acomoda para convertirse en un solo latido en un lugar elevado, apretado, incómodo pero completamente genuino.
Teatro Del Gallinero, crea a partir de una necesidad y se conecta a la realidad actual en todo momento como fuente para sus creaciones. Rompe el clásico espacio dramático para jugar entre otros lugares inusuales e inventados. Utiliza el teatro de objetos, la sobriedad de medios y la inventiva de los pocos recursos como aliado fundamental en sus propuestas profundamente creativas y transgresoras.

Transgresoras en un sentido que tiene que ver con la TERNURA, principal arma para su revolución conceptual.

“Si la gente quiere ver solo cosas que quiera entender, no tendría que ir al teatro, tendría que ir al baño” Bertold Bretch.

Así Teatro del Gallinero nace en la soleada Sevilla en el año 2012. Utilizando las Piezas Cortas, en principio, como fórmula para sus montajes .Teatro Del Gallinero cuenta historias de personas, de vidas, retales de realidades. Pinceladas críticas y estéticas acerca del sentir de HOY. Nace de la mano de María J. Castañeda, afiliada a los gallineros de los teatros y del creador Jorge Dubarry, en un encuentro altamente estimulante con la Cía ¿Por qué Teatro?, propulsora de este proyecto.

Teatro Del Gallinero, vuelve al trastero, al desguace para encontrarse con todos esos elementos viejos, cosas, objetos y reutilizarlos como una manera de RESISTENCIA y como una filosofía en su tendencia.

Fuente: porqueteatro.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *