Un viernes con La Canalla en Arahal

«El bar nuestro de cada día» en el Teatro Municipal

La-Canalla-1

 

El bar nuestro de cada día, editado en abril 2013, es el segundo disco de La Canalla, una celebración de la vida aunque a veces duela, música sin truco, más que una filosofía, es una religión, la religión Canalla.

Una nueva demostración de que copla y jazz se llevan bien cuando tocan buenos músicos y se cuentan historias vivas, y que además son capaces de procesar con absoluta naturalidad otros ritmos tan dispares como el blues, la inspiración balcánica, el freejazz, la canción popular gallega o el mismísimo reguetton sin ningún tipo de complejos, con total honestidad y una buena dosis de provocación, siendo capaces de reírse sin dejar de llorar, una tragicomedia macerada en tinto y tabaco que llevan al escenario con un desconcierto cautivador creado a base de música y palabra.

En esta nueva aventura se embarcan buenos amigos como Javier Ruibal, la siempre canalla Vicky Luna, Mariana Cornejo o Santos Veracruz nuevamente en el arte del disco.

La Canalla en directo. Viernes 20 de noviembre. Teatro Municipal de Arahal. 20:30 h

Entradas (7€)  a la venta aquí.

 

 

La-Canalla-2

 

La banda de música La Canalla vive en una continua explosión de creatividad y eso va enganchando, cada vez más, al público en general. Las ondas italianas se han sumado al carro de dejar sonar la música de este grupo algecireño liberado por Antonio Romera, Chipi. El tema Gabriela, especialmente, ha calado entre el público del país europeo y en Radio Sardegna se han hecho eco de este concepto musical que dio el gran salto a partir del disco El bar nuestro de cada día.

El pasado mes de septiembre La Canalla empezó a grabar su nuevo disco, del que aún no se sabe ni el título ni la fecha de lanzamiento. En cualquier caso, en sus conciertos en directo sí han dejado advertir algunos de estos nuevos temas como toma de contacto con sus seguidores y amantes del sonido más canalla. Las nuevas canciones están en marcha y el público deseando escucharlas en directo.

El “tirón” internacional de La Canalla no es nuevo. Ya han dado el salto al otro lado del charco en varias ocasiones y en Nueva York e incluso Texas han sonado algunos de sus grandes hitos musicales como Tes kiero may lof o el citado Gabriela. Con el álbum Flores y malas hierbas, publicado en 2009, fueron mostrando el sonido que ellos abanderan, un gusto musical entre la copla y el jazz, un concepto nuevo de hacer música que le ha llevado a compartir escenario con grandes voces del panorama nacional.

M. E. S. ALGECIRAS / Europa Sur.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *