Este viernes «Una noche en la ópera»

La Petit Ópera Company en el Teatro Oriente de Morón

Lapetitopera

 

Los espectáculos musicales continúan en el Teatro Oriente de Morón de la Frontera el viernes 16 de octubre —dentro del programa La Escena Encendida— con la música de La Petit Ópera Company, una pequeña orquesta que nace con la intención de recuperar la tradición de ópera en pequeño formato que se dio en los siglos XVIII, XIX y a principios del siglo XX, cuando aún no existían las grabaciones y se hacían versiones de los fragmentos de ópera más famosos, adaptados para orquestas instrumentales pequeñas,  para llevar este género musical fuera de los teatros, en casas privadas o espacios abiertos o públicos.

La Fundación Fernando Villalón y la Diputación de Sevilla organizan el 16 de octubre, a las 21 horas, el concierto de esta orquesta que presentará sobre las tablas del Teatro Oriente Una noche en la ópera, programa con el que está cosechando un enorme éxito de público y crítica. Éste está integrado por una selección de arias y fragmentos instrumentales de las páginas más conocidas del repertorio de ópera y zarzuela, que repasan la historia del género lírico. Cada aria y fragmento cantado va precedido de una breve explicación introductoria, acerca de la sinopsis de la ópera o zarzuela, del personaje y el contexto, para situar al espectador, así como de la lectura de la traducción del texto en caso de que esté en otro idioma distinto del castellano.

 

Publicidad

4M-sep

 

La Petit Opera Company está integrada por músicos de primer nivel, siendo su formación más habitual la combinación de Soprano y Cuarteto de Cuerda. La naturaleza dinámica de la compañía hace que su formación sea variable, ofreciendo desde la combinación anteriormente citada hasta una ópera completa en versión de cámara. La agrupación instrumental de La Petit Ópera Company nace dentro del Programa Andaluz para Jóvenes Instrumentistas – Orquesta Joven de Andalucía (OJA), debutando en Sevilla en Semana Santa de 2010. Su creación es fruto de los numerosos años de compartir música de cámara entre sus integrantes como compañeros y amigos dentro de dicha orquesta, siempre con la inestimable dirección del maestro Michael Thomas.

 

Formación de La Petit Ópera Company

* María José Alcázar (soprano)
* Ignacio Ábalos (violín 1º)
* Cristina Aragón (violín 2º)
* Pablo Travé (viola)
* Oscar Alabau (violonchelo)

 

La-Petit-Opera-Company-008-red

 

Venta de entradas

Las entradas se pondrán a la venta de forma anticipada a través de la web de la Fundación Fernando Villalón o a través del teléfono 679899034, martes y jueves, en horario de 11 a 14 horas.

También podrán adquirirlas una hora antes del espectáculo en la taquilla del Teatro Oriente. El coste de las entradas es: Patio 5 euros en venta anticipada (7 euros en taquilla) y Balcón 2,5 euros en venta anticipada (3,5 euros en taquilla).

 

VIERNES 16 DE OCTUBRE

TEATRO ORIENTE. 21 HORAS

ENTRADAS: PATIO 5 EUROS EN VENTA ANTICIPADA (7 EUROS EN TAQUILLA) Y BALCÓN 2,5 EUROS EN VENTA ANTICIPADA (3,5 EUROS EN TAQUILLA)

ORGANIZAN: FUNDACIÓN FERNANDO VILLALÓN Y LA EXCMA. DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE SEVILLA

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *