V Festival de las Letras en La Puebla de Cazalla

Del viernes 8 al sábado 16 de abril

Festival-de-las-Letras-Cartel

Entre el 8 y el 16 de abril La Puebla de Cazalla acogerá la quinta edición del Festival de las Letras, evento que se consolida cada vez con más fuerza en el panorama literario nacional e internacional. Frente a la avasalladora invasión de la cultura de la imagen en que actualmente vivimos, este festival reivindica la importancia de recuperar la cultura de la palabra, su capacidad de comunicación y transformación, su poder de cura y revelación.

Con vistas a esos objetivos, se ha elaborado una amplia programación con presentaciones de libros, conferencias, recitales de poesía, cuentacuentos, talleres de escritura, club de lectura, mercadillo de trueque de libros, micro abierto, exposiciones, performances y acciones de arte urbano… Este año tendrá especial protagonismo la figura de Miguel de Cervantes, a quien va dedicada esta edición por la conmemoración del IV Centenario de su muerte, formando parte el Festival de las Letras de la programación oficial 400Cervantes, organizada desde el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, el Instituto Cervantes y Acción Cultural Española. Asimismo, se hará un reconocimiento a “Irreconciliables” – Festival de Poesía de Málaga, participando en la clausura del Festival de las Letras los poetas malagueños Juan Manuel Villalba y Francisco Cumpián.

Es tiempo de libros, tiempo de poesía, tiempo de agitación de las conciencias desde la palabra viva. Remedando el evangelio de San Juan, nos atrevemos a decir: “conoceréis la palabra, y la palabra os hará libres.”

 

Sin-título-1

 

Festival-Letras-2

 

Delegación de Cultura / Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *