"LO QUE NO SE COMUNICA NO EXISTE"
Gabriel García Márquez

V Fiesta de la Bicicleta, los días 19 y 21 de abril

La Delegación de Movilidad del Ayuntamiento de Morón de la Frontera va a celebrar la V Fiesta de la Bicicleta


 
La Delegación de Movilidad del Ayuntamiento de Morón de la Frontera va a celebrar los próximos días 19 y 21 de abril la V Fiesta de la Bicicleta con motivo del Día Mundial de la Bicicleta. Como en años anteriores cuenta con la colaboración especial del Club Ciclista El Gallo, y en esta ocasión también del Club Triatlón Morón, la UD Morón y la Asociación Sevillana de Amigos del Ferrocarril.

Manuel Escalante, delegado de Movilidad, ha destacado que “se han organizado una serie de actividades encaminadas a darle más vida al uso de la bicicleta para que poco a poco vaya cogiendo protagonismo el uso de este medio de transporte, que es más saludable que el vehículo”.

Por su parte, Joaquín Rodríguez, coordinador de Movilidad, ha señalado que en esta quinta edición de la Fiesta de la Bicicleta “queríamos darle un nuevo impulso, a parte del que ya tiene a nivel deportivo, para ir incrementando el uso de la bicicleta bien como medio de transporte para los escolares, o bien que como medio para desplazarse al trabajo”.

El jueves 19 de abril se va a celebrar una marcha ciclista escolar, organizada por el Club Ciclista El Gallo, con visita a los huertos sociales ecológicos, que se encuentran enclavados en lo que era la antigua vía del tren. Una vez en los huertos los escolares podrán conocer la actividad que allí se desarrolla de una forma lúdica a través de una gymkhana y otras actividades.

El sábado, 21 de abril, las actividades se van a desarrollar en el Círculo Mercantil en la Alameda y en los Jardines de la Carrera. A las 11 de la mañana saldrá del Circulo Mercantil una marcha cicloturista popular, pasando por el carril bici y visitando los huertos sociales. A partir de las 12 del mediodía se va a instalar en el Círculo Mercantil una Pista Infantil de Tráfico y desde las 13.30 horas los Jardines de la Carrera van a acoger diversas actividades, como un exposición de Aeromodelismo estática del grupo de aficionados de Morón, una muestra de trofeos y fotografías de la UD Morón y la actuación musical de Francisco Javier Carbonero “El Charro de Triana”.

 

 

Además, del 19 al 22 de abril se podrá pasear en el tren turístico. Con paradas en los Jardines de La Carrera y Avenida del Pantano. El tren turístico de la Fiesta de la Bicicleta se inaugurará mañana jueves a las seis de la tarde en la parada de la Avenida del Pantano, en un acto que contará con la colaboración de la Asociación Vecinal El Pantano. El horario del tren será el jueves de 18.00 a 22.00 horas y el viernes, sábado y domingo de 11.00 a 22.00 horas.

 


PUBLICIDAD

 

Déjanos tu comentario