W A R E de Alba Cortés y Manuel Zapata

Espacio Santa Clara / Morón / Hasta el jueves 19

01-00-ware3r

Se trata de la última de las propuestas ganadoras de ProjetARTE16, primera edición del concurso de proyectos que acaba de cerrar el periodo de presentación con medio centenar de propuestas, llegadas de toda España, de las cuales ocho son de carácter local. El fallo del jurado se hará público este mes de enero.

Ware es una propuesta expositiva del Colectivo AZ, formado por Alba Cortés y Manuel Zapata. Toma como dinamizador de la propuesta el elemento cerámico residual encontrado por los entornos del Monasterio de la Cartuja de Sevilla, que fue fábrica de loza entre los siglos XIX y XX.​ Fragmentos que pese a no tener valor arqueológico, suscitan interés desde el punto de vista artístico, valiéndose del residuo para evidenciar el contexto pasado.

El proyecto está compuesto de diferentes partes: Ware, conformada bajo los paradigmas de la práctica arqueológica. La obra escultórica Banalidad. Y por último la serie pictórica On/Off: en On se mostrarán los elementos del sistema de mercado global cerámico (muestrarios, materiales, anuncios…). En Off se evidenciará el rechazo por disfuncionalidad del producto.

 

HASTA EL 19 DE ENERO DE 2017

ESPACIO SANTA CLARA

Lunes: de 8.00 a 13.00

Martes a viernes: de 08.00 a 13.00 y de 16.30 a 20.30

Sábados de 09:00 a 14:00

Organizan: Fundación Fernando Villalón y Delegación de Turismo.

 

PUBLICIDAD

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *