XI Festival El Alternador

Sábado 1 octubre / Montellano

Festival El Alternador en Montellano

Bajo el concepto de La Otra Corriente, el festival de música El Alternador celebrará su undécima edición durante el próximo sábado 1 de octubre, a lo largo de varios escenarios a pie de calle en la localidad sevillana de Montellano.

La Asociación Musical Stone Car —colectivo de músicos locales, motor y corazón organizativo de El Alternador—, sigue impulsando con el festival la integración de la cultura en su ámbito más cercano, abriendo y preservando nuevos espacios públicos para la música en directo, e involucrando como partícipe directo a la población montellanera (y acogiendo con cariño a todos los visitantes y amigos de la comarca) en este evento cultural, arraigado y con una personalidad única.

 

Mopa en El Alternador Montellano 2015
Mopa en El Alternador Montellano 2015

 

Firmes en su identidad y particular criterio artístico, esta nueva edición del festival, como siempre de carácter gratuito, sigue apostando por presentar un cartel atractivo y coherente, con la presencia de algunas de las más interesantes y personales propuestas del panorama musical independiente andaluz. Entre otros nombres, en esta nueva edición podremos disfrutar de grupos como Naja Naja, de Juan G. Acosta (Malheur) y Xavier Castroviejo (Blooming Látigo, Pylar), los malagueños The Surfin’ Beards, King Cayman en Restaurante Deli, Hardcute Ukelele en Bar Gramola, Las Buenas Noches + The Loud Residents en Bar La Fuente y Colectivo BSF djs en Centro Cultural La Fábrica.

Otra de las señas identitarias de El Alternador es su atención a un cuidado formato. Un valor añadido para el asistente del festival es poder pasear por Montellano —precioso pueblo de la sierra sur sevillana— para degustar bien de cerca, a través de distintos escenarios ubicados a lo largo de la localidad, cercanos entre sí y a muy escasa distancia a pie, de proyectos musicales de indudable encanto y calidad.

En definitiva, un pequeño viaje musical, en un circuito itinerante alejado de la masificación e impersonalidad de otro tipo de propuestas, y sin solapamientos entre actuaciones, en los que dejarse abrazar por la música en directo y, cómo no, de las delicias que la reconocida hostelería montellanera nos pone a la mesa.

 

Antonio Gil / laotracorriente.com

 

PUBLICIDAD

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *