XVI Ciclo Flamenco en Osuna

Dedicado a José de la Tomasa. Hasta el 28 noviembre

Jose-de-la-Tomasa1

 

Osuna acoge en noviembre la XVI edición del Ciclo Flamenco organizado por la Peña Cultural Flamenca La Siguiriya que, bajo el patrocinio del Área de Cultura del Ayuntamiento de la localidad, en esta ocasión rinde homenaje a una de las grandes voces del flamenco, José de la Tomasa, quien recibirá la insignia de oro de la Peña el sábado 28 de noviembre en el Paraninfo de Escuela Universitaria de Osuna.

El ciclo arrancó en la Peña Flamenca La Siguiriya el sábado 7 de noviembre, con los cantes de Marta Sevillano, ganadora del Premio Paco Moya, del Concurso de Saetas Carmen Torres de Osuna, acompañada a la guitarra por Manuel Jesús Carrillo.

La presentación del cartel estuvo presidida por la Delegada de Cultura del ayuntamiento ursaonés, Pilar Díaz, quien estuvo acompañada por el presidente de la Peña Cultural Flamenca La Siguiriya, José Hinojosa, y la bailaora Gloria García de Castro, ganadora del Concurso Andaluz de Jóvenes en 2014.

 

Ciclo-Flamenco-Osuna

 

La Peña Flamenca también acogerá el segundo de los espectáculos el sábado 14, con la actuación de Mari Ángeles Cruzado, ganadora en 2014 del Concurso Andaluz de Jóvenes, que en esta ocasión estará acompañada a la guitarra por Álvaro Mora, también ganador del Concurso de Jóvenes en 2015.

El ciclo continuará el sábado 21 de noviembre, en la Casa de la Cultura, con la actuación de la bailaora Gloria García de Castro y su cuadro flamenco.

 

El plato fuerte del ciclo será el sábado 28 de noviembre en el Paraninfo de la Universidad de Osuna, con los cantes de José de la Tomasa, quien estará acompañado a la guitarra por Eduardo Rebollar.

Todos los espectáculos darán comienzo a las 9 de la noche y estarán presentados por Manuel Zamora. La entrada será libre y gratuita en los tres primeros actos. Para la actuación de José de la Tomasa se ha establecido un precio de sólo 6 euros.

 

Fuente: Facebook Ayuntamiento de Osuna.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *